Poner nombres y apellidos a “los mercados”. – Internacional –

Internacional :

 Alan Greenspan

 Alan Greenspan, el principal culpable de la crisis        1º  Alan Greenspan (nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1926)  el principal culpable de la crisis por liderar la “desregulación bancaria”   presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006 se alza con el primer puesto


“El Times destaca que el informe culpa a Greenspan por abogar a favor de la desregulación, y añade que su falta de liderazgo para frenar las llamadas “hipotecas tóxicas”, de difícil cobro, es un claro ejemplo de negligencia

LLoyd Blankfein

Lloyd Blankfein

Lloyd Blankfein

El actual director ejecutivo oficial de Goldman Sachs

     Henry Paulson 

          Henry Merritt "Hank" Paulson Jr. (nacido el 28 de marzo de 1946)
Henry Merritt “Hank” Paulson Jr. (nacido el 28 de marzo de 1946)

Paulson fue nombrado Secretario del Tesoro por el presidente estadounidense, George W. Bush, en sucesión de John Snow, el 20 de mayo del 2006, y cumplió estas funciones hasta el 20 de enero de 2009, oportunidad en la que fue sucedido por Timothy Geithner. El 28 de junio del 2006, el Senado estadounidenselo confirmó en el cargo, por el que juró oficialmente en una ceremonia en el Departamento del Tesoro el 10 de julio del 2006.

 

John Alfred Paulson

( nacido 14 Diciembre 1955  , en Queens, New York, U.S.

Paulson, un Midas que todo lo que toca se convierte en plomo

Paulson, un Midas que todo lo que toca se convierte en plomo

Paulson es el mejor símbolo de los excesos de Wall Street tras haber hecho miles de millones apostando al derrumbe inmobiliario y cuya opulenta vida contrasta con la de millones de estadounidenses que han perdido sus hogares. calificado en el mundo financiero como “el mayor ganador del credit crunch”. Paulson se embolsó 3.700 millones de dólares en 2007al apostar por el estallido de la burbuja inmobiliaria

Cristin Lagarde

Christine Lagarde Madeleine Odette (nacida el 1 de enero de 1956) es una abogada francesa y es actualmente la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Lagarde es sospechosa de haber intercedido de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización al empresario Bernard Tapie.

 Jamie Dimon,

Jamie Dimon,JPMorgan Chase, empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan). Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.

En 2004, la empresa volvió a fusionarse con el Bank One de Chicago, incorporando al director ejecutivo de éste último, Jamie Dimon, como presidente y director ejecutivo de la empresa fusionada, al mismo tiempo que se decidió que sería el sucesor de quien era director ejecutivo del grupo en ese momento, William B. Harrison, Jr.. En enero de 2006,

  Dimon fue finalmente nombrado director ejecutivo y en diciembre también presidente del JP Morgan Chase.

Mervyn King  

    gobernador del Banco de Inglaterra

Bill Clinton

En 1999 revocó la ley que garantizaba la completa separación entre los bancos comerciales -que ofrece depósitos- y la banca de inversión -que invierte y asume riesgos-. Esta decisión supuso el nacimiento de la era de la superbanca, que favoreció el desarrollo y la extensión de las hipotecas subprime.

Gordon Brown, 

La oposición le ha acusado de no haber tenido en cuenta que una economía “construida sobre deuda” no es una economía “construida para durar” durante cargo como responsable del Tesoro durante diez años en el gobierno de Tony Blair.

Geir Haarde

  primer ministro islandés, después del colapso financiero de los tres grandes bancos del país por culpa de sus millonarias deudas. Islandia se vio forzada a recibir prestados 2.100 millones de dólares del FMI además de fondos procedentes de diferentes países europeos.

Abi Cohen,

directora de estrategia de Goldman Sachs

Kathleen Corbet 

  antigua consejera delegada de Standard & Poor’s,

Hank Greenberg 

  presidente del grupo asegurador AIG. A sus 83 años convirtió AIG en la mayor aseguradora del mundo.

   Warren Buffett   

quien no se cansó de advertir sobre los peligros de los derivados que nadie entendía. En su carta anual dirigida a sus accionistas en 2003, comparó estos productos con el mismo infierno. “Fácil de entrar y casi imposible de salir”

George Soros 

   inversor,  así como al economista y profesor de la Universidad de Nueva York, quien fue el primero en augurar el credit crunch.

George Bush,

 Ben Bernanke  

presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Actualmente en el cargo

Newt Gingrich lideró la ofensiva. Al ser consultado si el movimiento “Occupy Wall Street” tenía razón en reclamar por la desigualdad del ingreso y la enorme influencia de los grandes bancos, el ex presidente de la Cámara de Representantes respondió:

“Si ellos realmente quieren cambiar las cosas, la primera persona a despedir es Bernanke, que es un presidente desastroso de la Reserva Federal”.

“Bernanke ha gastado en secreto cientos de miles de millones de dólares para rescatar a un grupo y no rescatar a otro. Pienso que eso es corrupción y está mal que un hombre tenga ese tipo de poder secreto”, sostuvo.


Poner nombres y apellidos a “los mercados”.

Vamos a hacernos eco de  los asuntos turbios que envuelven a estos personajes ya que ni por la falta de profesionalidad, quienes los nombran  ( esa es otra ), ni  la  Justicia,  no es capaz de pararles los pies y ponerlos el lugar que merecen en próximas entradas segun los acontecimientos lo requieran,  pondremos aquí los enlaces,  les daremos la divulgación que esté en nuestra mano, e iremos conociendo “La labor” de todos estos personajes..

* Propongo : pagina web abierta a la participación ciudadana

Esta pagina es – Ampliable, dinámica – y las aportaciones comentarios y documentación  que nos envies, será valorada e incluida, gracias.

Anuncios
Deja un comentario

Expresa lo que quieras, respetando a los demas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

apreciar

Humanos en continuo proceso de aprendizaje. -- Internet : compartir la información.

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

A %d blogueros les gusta esto: