CORRUPCIÓN POLÍTICA y DELINCUENCIA ORGANIZADA

La Estructura política actual, es  creadora de problemas  carísimos.     Negando e ignorando las soluciones adecuadas y sencillas.

“No es una falta de voluntad de trabajo, como se pretende hacer creer en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.” 

Es un sistema  – fundado y gestionado –  por una casta política,   ineficiente,    incompetente   y   corrupta   que está arruinando esta nación, y las naciones .

Los  Partidos políticos  “clasicos”  son organizaciones creadas para el delito.   Los hechos lo demuestran  y   la   lista de indultos de los distintos gobiernos,  lo confirma.

El efecto “ejemplarizante” que representa premiar al corrupto y castigar al que actúa correctamente, con respeto a sus semejantes, está teniendo resultados devastadores en el tejido social del que todos formamos parte.

“La Ley de Enjuiciamiento Criminal nos dice que la delincuencia organizada es aquella compuesta por tres o más personas que con continuidad en el tiempo, realizan una serie de actividades delictivas.”

Dado la abundancia de políticos,   personas que se relacionan con políticos para obtener sus “favores”,    algunos cargos electos y otros cargos  públicos por designación directa;  que están implicadas en asuntos que se apartan de la legalidad,

e  incluso se han adaptado leyes y normas claramente injustas para los ciudadanos y reservando privilégios y aforamientos, protegiendo los partidos mayoritarios, en sus listas cerradas,    a los sospechosos de acciones contra los bienes de los ciudadanos.

Las semejanzas que ofrece la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a la “delincuencia organizada”, y el funcionamiento de los  partidos políticos, algunos incluso de ámbito internacional, es sospechosamente coincidente con el resultado de sus acciones.

De diversas sentencias del Tribunal Supremo, se desprende que para que exista una organización de carácter delictivo,  no basta la simple pluralidad de personas, sino que es necesario que además programen un proyecto inicial y que éste cuente con medios idóneos para su ejecución,
Distribuyendo las funciones entre todos sus miembros, que de otra parte estarán organizados de forma jerárquica :

1.- CONCEPTO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA

En un sentido clásico del pensamiento político, la corrupción es el abuso autoritario del poder, hasta llegar incluso a su ejercicio tiránico.
Las conductas de abuso de poder que favorecen a las organizaciones de delincuencia organizada.
También se dan otras conductas tendentes al enriquecimiento personal o favorecimiento ilegal o ilegítimo de personas afines; asimismo la corrupción puede involucrar también empresas o sectores privados, con intereses contrarios al bien común.

2.- RELACIÓN DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

En Italia se define a una asociación de tipo mafioso cuando sus miembros se esfuerzan en adueñarse de la administración o al menos ejercer el control de actividades económicas, subvenciones, permisos, obras públicas, contratos de organismos públicos para obtener ganancias ilícitas o adquirir otros beneficios ilegales para si mismos o para terceros. Lo que supone que para los italianos, está implícita en la definición de lo que se considera una clásica organización criminal, su relación con la corrupción política.

El control de la administración pública, en todos sus niveles, garantiza a la organización criminal su existencia, ya que son los instrumentos policiales, judiciales y legales los que pueden acabar con su negocio.

“las instituciones legales, un componente esencial de un estado democrático, se desarrollaron al objeto de combatir el crimen organizado y la corrupción” Lo cierto es que en ciertos periodos históricos muy prolongados, o incluso en la actualidad, ha sido problemático circunscribir crimen organizado y estado, en especial la utilización que de este último realiza la clase dirigente.”

[critica y exposición de daños]

Todos sabemos que machacando a los ciudadanos, y asfixiando sus iniciativas, no van a recaudar mas. ¿A quien quieren engañar?  Evidentemente la realidad es tozuda y es sabido de hace tiempo que «la vaca no da mas leche si la tratas a palos», lo cual demuestra por un lado su bajo nivel intelectual, y por otro, que los objetivos que pretenden, no son los que explican.

la #corrupción y la falta de #transparencia, tienen efectos devastadores sobre las economías y por supuesto, sobre todos los demás asuntos :

.- La salud
.- La adecuada gestión del entorno
.- La aplicación y distribución de los avances tecnológicos
.- La adecuada circulación monetaria
.- El disfrute cultural
.- El desarrolllo de las personas que desean formar familias
.- Un entorno para el crecimiento de los niños, mas inteligente, en cooperación, dejando la competición para el juego y el divertimento.

[/critica y exposición de daños]

Insoportable  e  Insostenible  cantidad de parásitos,   gestionan y deciden la desgracia de la sociedad.

Venden a sus conciudadanos a instancias de poderosos,  que pagan sus propagandas políticas,  e hinchan sus bolsas personales;   permiten el expolio y colocan la deuda con intereses de usura sobre las espaldas de ciudadanos , desinformados  y engañados.

Argumentan que es necesario el secreto de sus acciones  ,para justificar la falta de transparencia y la complicidad de algunos medios  “periodísticos”   habituales en su trato de favor hacia estos “personajes”
(aunque unos se inclinen claramente hacia uno u otro lado, forman parte de la misma estructura)

Estructura política actual, creadora de problemas carísimos.

Negando e ignorando las soluciones adecuadas y sencillas.

blogografía :
http://html.rincondelvago.com/delincuencia-organizada-y-corrupcion-politica.html

http://esmarconi.blogspot.es/1344407778/

Aquí se puede ver que felices son estas personas agraciadas con lo privilegios que les otorgamos
http://www.sueldospublicos.com/

http://iniciativadebate.org/2012/09/20/articulo-publicado-en-varios-periodicos-economicos-alemanes-por-su-corresponsal-en-espana/comment-page-1/#comment-15549

Anuncios
Deja un comentario

14 comentarios

  1. Apreciar

     /  2 diciembre, 2012

    Muy esclarecedor

    Responder
  2. Jordi Arcos Puentes

     /  26 diciembre, 2012

    Nunca nadie fue más explícito. Y, entonces, ¿qué esperamos para UNIRNOS y ECHARLES A TOD@S de sus escaños, butacas, etc? La plataforma “ciudadanos cabreados con el sistema” debería andar a marchas forzadas. Aprovechémos los blogs, twitters, facebooks y demás artilúgios para llegar a las Asambleas o Asociaciones de Vecinos y formar, desde allí un movimiento alcista para responderles, no ya en las próximas elecciones, si no para pedir un estado de cuentas y una transparencia que no existe ni parece posible existir. En un población de Andalucía los plenos municipales son participados vía internet por todos los ciudadanos. ¿Por qué no a nivel nacional? Imaginad plenos donde cada uno pueda opinar a través de su cuenta de correo. ¡VAMOS A POR ELLO! Sé que necesita una infraestructura, pero estoy trabajando en ello. Espero próximamanete poder colgarlo en un blog, cuando me haga con él. Recomendadme alguno sencillo de manejar, por favor. He intentado con uno de los más famosos pero no acierto a poder colgarlo. Muchas gracias por adelantado.

    Responder
  3. Raúl Ibáñez Martínez

     /  11 enero, 2013

    Si el “Estado de Derecho” no es capaz de contener la ola de corrupción que nos ahoga, habrá que modificar las leyes y legislar otras que permitan cortar públicamente la mano de todo aquel que la meta en el saquito, como castigo ejemplarizante.

    Responder
    • Bueno Raúl para no llenar el país de mancos 😀 también se puede transformar esos sillones de privilegio e impunidad en sillas normales de personas normales que dedican algo de su tiempo a asuntos de gestión. Hay varias ideas en marcha puedes encontrar mas información : en Twitter #reforma13 #ReformaConstitucional #democraciadirecta #politicosmilicianos #listasabiertas #gobiernocolegiado y algun vídeo -> http://www.youtube.com/watch?v=Q_MfqCU4JuY se trata de que el sillön no sea apetecible para los “delincuentes” como ocurre actualmente gracias por participar

      Responder
  4. Raúl Ibáñez Martínez

     /  18 enero, 2013

    ¡Maldita sea! esta perversa casta de políticos atrincherados en esos lugares de reunión de delincuentes llamados “partidos. Han perdido la verguenza y el recato y su indigno proceder les lleva a asegurar, sin dolerles prendas: “que son fiel reflejo de la sociedad,” como es el caso esta Ana apegada de por vida a la Botella que ostenta como apellido. La sentencia de la alcaldesa de Madrid parece salida de los laboratorios de ideas o ithink tanks españoles; de inspiración liberal, relacionados estrechamente con el mundo empresarial, financiero y religioso, para responder a las críticas.
    Esta gentuza no sabe lo que es la ” hombría de bien y el recto proceder”.

    Responder
  5. escort

     /  22 enero, 2013

    Tenía muchas ganas de enviar una pequeña palabra para decir gracias por los puntos fantástico que está escribiendo en helias5.wordpress.com. Mi tiempo de búsqueda de Internet tiene al final ha honrado con ideas muy buenas para el intercambio con mis amigos. I ▒ d expresar que muchos de los visitantes del sitio que nos son realmente muy dotado que existe en una comunidad con personas notables encantadora tantos puntos útiles. Me siento muy afortunado de haber utilizado su página web y esperamos que los momentos más divertidos que muchas de leer aquí. Muchas gracias de nuevo por un montón de cosas.

    Responder
  6. Raúl ibáñez Martínez

     /  26 enero, 2013

    Desde el RESPETO, con todos mis RESPETOS, que en justa correspondencia, debieran conceder los políticos RESPETUOSAMENTE a los ciudadanos RESPETANDO el dinero público, RESPETANDO también la frase que encabeza la invitación:” Expresa lo que quieras, RESPETANDO a los demás” de este blog, que uno es muy RESPETUOSO, RESPETUOSAMENTE pido al gobierno de Rajoy, con todos mis RESPETOS que¡¡¡ SE VAYA a tomar…lo que quiera !!!, antes de que le ECHEMOS, que no me siento RESPETADO minimamente ni representado por un gobierno que NO RESPETA la Constitución, que NO RESPETA la justicia, que NO RESPETA los derechos de la ciudadanía, que NO RESPETA ni a su padre -el de Rajoy, al que prometió explicitamente subirle la pensión-, que NO RESPETA la atención médica a los enfermos crónicos sin recursos, que NO RESPETA los pequeños ahorros de los humildes permitiendo a la IRRESPETUOSA banca robar con patente de corso…, que NO TIENE RESPETO ALGUNO y por ello, por IRRESPETUOSO, ha perdido el RESPETO del PUEBLO entero.

    Responder
    • Gracias por tu comentario, demuestra que se puede decir exactamente la pura verdad sin caer en la “simplicidad” del insulto (relegado a aquellos a quienes les falta vocabulario) Chapó, Raúl

      Responder
  7. Raúl Ibáñez Martínez

     /  27 enero, 2013

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás muy ocupado, ¡y no te enteras !, en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! . que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou, beso tu anillo

    Responder
    • Raúl , dudo mucho que Rouco Varela llegue a leer tu mensaje en esta página.
      Para ello resultaría mas efectivo que te dirigieses a su web http://www.archimadrid.org/lavozdelcardenal/ (al fínál de la página se encuentran direcciones teléfonos y Emails)

      Si te desagrada ese “Club Privado” que recibe abundante dinero público, y goza de abundantes e inmerecidos privilegios , lo mas efectivo es ir a la parroquia y darte de baja.
      He comprobado que es lo que mas les molesta, y tal vez a la larga, por la escasez de seguidores, llegue a quedar como una página mas en la Historia.

      Responder
  8. Raúl Ibáñez Martínez

     /  31 enero, 2013

    Elias 5, estos pajarracos no te borran ni aunque se lo pidas llorando de rodillas, Ya lo intenté.
    Gracias por las direcciones proporcionadas, Asumiré el papel, no me queda otra, de mosca cojonera.

    Responder
  9. Raúl Ibáñez Martínez

     /  13 febrero, 2013

    En la televisión de los obispos, canal 13, aseguraban ayer tarde que la dación en pago es una utopía que daría al traste con el sistema financiero.
    El nido de víboras o sepulcros blanqueados, más conocido como “Conferencia Episcopal” defiende el/su sistema financiero al que se rescató recientemente de la quiebra propiciada; entre otros, por ellos mismos, con dinero público, olvidándo la no menos importante quiebra de cientos de miles de familias desahuciadas que no ven otra salida que el suicidio.
    ¿Seguiremos escuchando de su boca blasfemias como: ¡¡¡Una limosnita, por el amor de Dios!!!?

    Responder
  10. Realmente los partidos políticos son esto que se explica, Pero…. falta ampliar mas el papel de esas personas que representan “pseudoempresas” codiciosos sin escrúpulos ,manipuladores que aluden a esa falacia del “Mercado” que dicen todo lo regula. Argumento Falso, “Ellos” saben que pactan y “El pez chico” no puede resistir la presión del “Pez grande”

    Responder

Expresa lo que quieras, respetando a los demas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

apreciar

Humanos en continuo proceso de aprendizaje. -- Internet : compartir la información.

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

A %d blogueros les gusta esto: