la Ley electoral Española es inconstitucional

Estaba redactando un alegato  (en la definición de argumento)  para poner de manifiesto claramente la inconstitucionalidad de la ley electoral española  actual, y entonces, estudiando el tema me encuentro con lo siguiente:

constitución española

constitución española

En España, Artículo 14 de la Constitución:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.”

y esto amplía enormemente los ámbitos en que se incumple flagrantemente este artículo de la constitución,  “Ley de leyes”

Es constante, y los hechos lo demuestran, el  incumplimiento de este artículo  – 14 – de nuestra constitución.

Pero retomando la intención primera, vamos a continuar con la exposición : 

La ley electoral española  *conculca  el derecho otorgado  en el artículo 14 de la constitución  Española  (aprobada por Las Cortes, el 31 de Octubre de 1978)

* conculcar

  • vulnerar, infringir, quebrantar, violar, trasgredir, atropellar, escarnecer, pisotear, hollar, pisar, contravenir

Porque no respeta el derecho de cada ciudadano votante a que su voto tenga el mismo valor que cualquier otro. 

Que no se respete el artículo 14 de la Cnstitución, aplasta  el estado de derecho y en este caso, desvirtúa la democracia, deformando el mapa electoral y tergiversando el reflejo de las voluntades de los votantes.

Quedando claro que el artículo 14 de la constitución  otorga un derecho que no se puede vulnerar por otra ley.

Si los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Resulta inaceptable, que un voto de un ciudadano en un lugar cualquiera de España valga menos que el que vota en otro pueblo, ciudad, capital o autonomía.

Es así de sencillo y así de claro, con esta ley electoral, se está violando el derecho a una democracia auténtica  y a un estado de derecho donde realmente “todos seamos iguales ante la ley”

 Y a continuación , ante este atropello largamente perpetrado uno se pregunta:

¿Donde están los abogados, donde los juristas,?  ¿que pasa con los partidos perjudicados por esta arbitrariedad?

Porque esta , no es una situación nueva

Tribunal  Constitucional

Tribunal Constitucional

Segun la web : Queaprendemoshoy

“En España los Jueces y Tribunales han hecho escaso uso de la facultad que les reconoce la Constitución de plantear ante el Tribunal Constitucional la cuestión de inconstitucionalidad.”

y la verdad es que empieza a ser alarmante, el descaro con que se conculca (por parte de los políticos en ejercicio)   este derecho que tenemos todos los españoles.

¿Que es la Constituciòn?

¿Que es la Constituciòn?

En un articulo de esta misma web “ Queaprendemoshoy” en cuentro lo siguiente:

“Por imperativo de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el recurso de inconstitucionalidad,

“solo puede ser interpuesto dentro de los tres meses que siguen a la publicación de la ley”

este plazo puede ser ampliado a nueve meses cuando el recurso se plantea por posible vulneración del reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.”

¿como se  puede condenar al ciudadano a soportar la violación de sus derechos, porque nadie antes ha reclamado su cumplimiento?

¿No es, eso mismo, una violación de sus derechos?  incluso diría que se advierte un cierto grado de “mala fe” en esta restricción, ya que un ciudadano no nace enseñado,  no tiene porque descubrir que la actuación política está mermando sus derechos, a veces desde antes de su nacimiento.  

¿Tiene un ciudadano que soportar que se vulneren sus derechos porque, otros se resignaron, o simplemente no se les informó de algo que les *atañía diréctamente

atañer

  • afectar, incumbir, importar, interesar, concernir, pertenecer, corresponder, competer, tocar, aludir, relacionar, atribuir

Si una ley (como la electoral) viola el artículo 14 de la constitución  ¿lo viola menos porque hayan pasado mas de tres  meses?

¿Ya es una lacra que hay que resignarse  a soportar ?

El Artículo 14 de la Constitución,está en plena vigencia, y si está siendo conculcado, vulnerado, quebrantado, violado, trasgredido, atropellado, escarnecido, pisoteado,  contravenido…………

los ciudadanos tenemos todo el derecho a exigir que cesen estas violaciones de nuestros derechos.


  En construcción una página dedicada exclusívamente a elaborar un  listado de los casos en que se viola este derecho

Anuncios
Deja un comentario

9 comentarios

  1. Se tendrá que formar una plataforma ciudadana con la única función de controlar que las leyes que se promulgan, no violen nuestros derechos constitucionales, y poder recurrirlas “Antes de tres meses” !!
    ¡Tiene guasa el tema!!

    Ya nos podemos ahorrar a los fiscales generales, a los órganos de control del constitucional etc. etc. etc.

    Responder
  2. Margt

     /  15 enero, 2012

    En realidad la constitucioncita esta del 78 es incoherente, se niega así misma, porque dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero luego dice que hay un pavo que puede hacer lo que le venga en gana sin estar sujeto a ella, y a no ser de que no sea un ciudadano (acaso no lo es) debería de cumplir el articulo previo. O sea que es incoherente (como la biblia cristiana que también está llena de grandes contradicciones). Pero esto no es lo grave, lo más grave de todo es que es papel mojado ya que en el estado fascista que actúa, es un documento casi totalmente inoperante a nivel práctico; su inclumplimiento y su acatación dependen única y exclusivamente de los intereses de los gobernantes de turno. Cuando les parece bien recurren a ampararse en sus artículos, sobre todo aquellos artículos más retrógrados provenientes de las esferas franquistas y cuando no les parece bien hacen oídos sordos, y si re recurre la inconstitucionalidad de algo para eso está el maravilloso TC que dará la razón a quien convenga y no a quien en justicia deba corresponder. Recordemos algo muy cercano que hasta fue alentado por el gobierno existente y que chocaba de lleno con uno de los primeros artículos constitucionales: la burbuja inmobiliaria. La mayor parte de la política neoliberal que abrazan los que gobiernan y opositan es anticonstitucional y nadie se lanza a denunciarlo, porque saben el resultado de la denuncia. Con la última reforma que hicieron se convierte en contundentemente más incoherente, ya que algunos de sus artículos dice que todo está sujeto al bien común y no al bien de una minoría, aunque lo era ya como hemos visto. Así que vistas así las cosas solo tiene un destino justo, equitativo y libertario: su derogación con carácter inminente e inmediato. Todo es una gran mentira en este sistema fascista.

    Responder
    • Bueno , Margt , ya te has des-ahogado, pero sería mas útil
      que en lugar de repetir lo que ya sabemos (con algunas pequeñas diferencias ) aportases ideas para mejorar el estado generalizado de corrupción que sufrimos 😉

      Responder
      • Lucía Navarro

         /  20 octubre, 2014

        Clicas y sale un “no se encuentra la página” XDDDD

      • Gracias Lucía, por tu aviso.
        Voy a retirar el enlace.

        Esta entrada es de 12 Enero 2012, y la Ley electoral Española sigue siendo la misma, he igual de inconstitucional.
        (en algún momento retiré esa entrada pues actualmente hay otros muchos foros, incluso mas efectivos y eficientes para conseguir cambiar las cosas que no funcionan)
        Un saludo y gracias de nuevo 🙂

  3. Margt

     /  17 enero, 2012

    Hay cientos de propuestas que serían beneficiosas para los ciudadanos, no quiero inventar la rueda. Lo que hay que hacer es ponerlas en práctica y no devanarse los sesos más y más. Si crees que no es cierto lo que digo, argumenta en contra o ¿es que crees que con mi desahogo ya he tenido mi minuto de gloria?, tal y como dijo un prepotente sin futuro.
    Yo no se de que forma se ponen en práctica, nunca me he metido en esas labores, me limito a exponer lo que detecto sin necesitar excesiva inteligencia para ello y no propongo nada excepto la derogación del papel mojado, como una de las cosas más prioritarias para salir del agujero negro y tenebroso este en que estamos.
    ¿Tu crees que ya lo sabemos? …. ¿quién lo sabe? y si lo sabe ¿qué hace callada?, ¿por qué se calla?, ¿por qué se comportan como borreguitos?. Mi granito de arena está en exponer cada vez que puedo eso que según tu ‘todas sabemos’. Acaso ¿no será la ignorancia y la falta raciocinio lo que tenemos que combatir?; y si es así acaso es que no todas lo sepamos.
    Eso es lo que quieren nuestros enemigos, los enemigos del pueblo, que haya miles y miles de propuestas para que nos pasemos el tiempo discutiendo y discutiendo y que nos enfrentemos, en lugar de ser como ellos que se arropan unas a otras hasta cuando delinquen, que es la mayoría de las veces.

    Responder
    • Si lo que te he dado a entender es esto : “eso que según tu ‘todas sabemos’.”

      lamento no haberme expresado mejor, mis disculpas , me refería solo a que es redundar en lo que se expresa mas arriba

      ¿Por que crees que he planteado esta entrada con este tema?
      precisamente para divulgar el entramado que han montado estos políticos

      cito tus palabras : “Acaso ¿no será la ignorancia y la falta raciocinio lo que tenemos que combatir?”

      Totalmente de acuerdo

      Responder
  1. la Ley electoral Española es inconstitucional
  2. la Ley electoral Española es inconstitucional

Expresa lo que quieras, respetando a los demas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La bolsa y la Vida

Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil

apreciar

Humanos en continuo proceso de aprendizaje. -- Internet : compartir la información.

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

A %d blogueros les gusta esto: